• Suspensión de plazos adminstrativos
    Mientras dure el estado de alarma todos los plazos administrativos quedan suspendidos. Empezarán a contar de nuevo cuando termite dicho estado. Informaremos de cualquier novedad con forme vayan surgiendo.

Esperamos que esta situación no se prolongue mucho en el tiempo. Desearos además, que todos estéis bien y pasando el aislamiento de la mejor manera posible.

Publicado a las 27 mar. 2020 9:41 por Diego Boluda
  • Cambios en los plazos de solicitud de plazas
    Debido a los últimos acontecimientos relacionados con la contención de COVID19 la Consejería de Educación y Cultura ha modificado los procedimientos y plazos en la solicitudes de admisión de los centros.

El plazo se ha ampliado hasta el día 21 de abril y, mientras dure el cierre de los centros, las solicitudes deberán de hacerse de forma telemática. Si antes de ese periodo terminase dicho cierre de centros escolares, podrían de nuevo dirigirse a la oficina de nuestro centro para cualquier aclaración y presentación de la solicitud.

Para realizar la SOLICITUD DE ADMISIÓN para el curso 2020-2021 en el IES Ortega y Rubio deberán de dirigirse a la WEB DE ADMISIÓN DE LA CONSEJERÍA (ADA) en la que encontrarán instrucciones para la realización y el enlace que le llevará a las SOLICITUDES ONLINE.

Esperamos que estos cambios no supongan una gran molestia.

Impresos de solicitud:

E.S.O.

Publicado a las 17 mar. 2020 5:34 por Diego Boluda
  • Suspensión de la actividad lectiva

Debido a la suspensión de la actividad lectiva decretada por la Consejería de Educación y Cultura, el IES Ortega y Rubio ha habilitado carpetas de Drive con el material de descarga donde, los profesores que lo consideren pertinente, colgarán los trabajos para que los alumnos continúen con la actividad lectiva.

Para acceder a la misma sólo tienen que seguir el siguiente enlace:

En los casos en los que los profesores lo hayan indicado a sus alumnos, este seguimiento se hará a través del aula virtual o classroom. En el caso de los alumnos de bachillerato el correo iesortegayrubio.es será el medio principal de comunicación.

En lo referente a las medidas de prevención sanitaria a seguir, les dejamos un enlace con toda la información de la que disponemos:

Publicado a las 13 mar. 2020 3:54 por Diego Boluda
  • ADMISIÓN DE ALUMNOS 2020-2021
    Los alumnos que quieran presentar la SOLICITUD DE ADMISIÓN para el curso 2020-2021 en el IES Ortega y Rubio como centro de primera opción pueden recogerla en el centro, descargarla pinchando en los enlaces que aparecen a continuación o descargarla de la WEB DE ADMISIÓN DE LA CONSEJERÍA (ADA).

Impresos de solicitud:

E.S.O.

Publicado a las 5 mar. 2020 7:25 por José Antonio Cánovas
  • ENTREGA DE BOLETINES 1ª EVALUACIÓN

El próximo viernes 20 de diciembre, de 9:15 a 12:15 horas, de se procederá a la entrega de los boletines de la 1ª evaluación.

A las 9:15 horas se entregarán los boletines a los alumnos que presenten una autorización paterna, junto con la copia del D.N.I. del firmante.

Los boletines  que no se hayan entregado durante el periodo de tiempo establecido se enviarán por correo.

Las aulas para la entrega de boletines, se relacionan en el siguiente cuadro:

GRUPO

Mª LUISA MARTÍN MARTÍN

Publicado a las 17 dic. 2019 23:57 por José Antonio Cánovas
  • OBJETIVO DEL MES DE NOVIEMBRE
    En nuestro afán por la mejora integral del centro, pensamos que la vida en un ambiente limpio, ordenado y libre de distracciones nos ayuda a sentirnos mejor, y esto nos lleva a poner más interés en las cosas que hacemos. Este mes de noviembre incidiremos en el uso indebido del móvil durante los periodos lectivos, de esta forma pedimos a nuestros alumnos que separen el uso lúdico de sus teléfonos móviles de las clases, en las cuales la concentración en las tareas que se realizan es fundamental.

Además, nos unimos a la campaña "LEVANTA LA CABEZA" lanzada por Atresmedia, que invita a medir nuestro uso del móvil y llevarlo a límites razonables.

Vídeo de YouTube

Publicado a las 14 nov. 2019 8:53 por José Antonio Cánovas
Mostrando entradas 1 - 6 de 132. Ver más »