NUESTRO IES‎ > ‎

Educación para la Salud



Como parte del Proyecto de fomento de hábitos saludables en el alumnado de nuestro centro celebra cada año un "Desayuno Saludable".


El lugar de celebración suele ser el Aula de Audiovisuales (frente a la Sala de Profesores) y el profesorado implicado será mayoritariamente el perteneciente al grupo de salud que periódicamente se va reuniendo y realizando un estudio sobre dos contenidos (1. Alimentación y nutrición; 2. Actividad física, ocio y tiempo libre).


En el desayuno saludable contamos con la colaboración de la empresa murciana de zumos Juver. Algunos alimentos que formarán el desayuno son: leche, zumos, fruta, pan, aceite, sal, colacao, café soluble...

Ese día reciben una documentación relativa a la pirámide de alimentos y consejos para llevar a cabo una dieta equilibrada.

Aquí podéis ver cómo transcurrió el Desayuno Saludable del día 6 de mayo de 2011 en nuestro instituto, con los grupos de alumnos de 3º de la ESO:

  
En la mañana del 31 de mayo de 2012, los alumnos y las alumnas de 1º de ESO del IES Ortega y Rubio han realizado un desayuno saludable promovido por el Grupo de Trabajo de Educación para la Salud del centro y como final de las actividades que se han venido realizando en el centro durante todo el curso encaminadas a crear hábitos alimenticios saludables. El desayuno ha contado con la colaboración de distintas entidades que han donado material o han financiado dicho desayuno, a las que agradecemos su colaboración:

- JUVER ha donado zumos,

- HERO ha donado barritas de cereales,

- la cooperativa de Mula, ha donado fruta (naranjas y albaricoques),

- AMPA del IES Ortega y Rubio. - Directiva del IES Ortega y Rubio.

El éxito ha sido tal que finalmente han participado alumnos y alumnas de otros cursos hasta agotar las existencias.