EXÁMENES SEPTIEMBRE 2017

publicado a la‎(s)‎ 28 jun. 2017 12:56 por Paloma Sanz OyR   [ actualizado el 28 jun. 2017 12:58 ]

Aquí tenéis la relación de los EXÁMENES DE SEPTIEMBRE 2017:

Exámenes de septiembre ‎(por niveles)‎ sept 2017

RELACIÓN DE LIBROS DE TEXTO CURSO 2017-2018

publicado a la‎(s)‎ 28 jun. 2017 12:48 por Paloma Sanz OyR

Aquí tenéis la referencia completa de los
LIBROS DE TEXTO PARA EL PRÓXIMO CURSO.

Libros de texto por niveles 2017-18

ENTREVISTAS "YO FUI AL IES ORTEGA Y RUBIO"

publicado a la‎(s)‎ 19 jun. 2017 3:31 por Paloma Sanz OyR   [ actualizado el 27 jun. 2017 10:35 ]

LISTA DE REPRODUCCIÓN VIDEOS DE ENTREVISTAS "YO FUI AL IES ORTEGA Y RUBIO"

Con ocasión de nuestro 50 aniversario hemos estado grabando una serie de entrevistas a un amplio abanico de antiguos alumnos y profesores del I.E.S. Uno a uno, han tenido la generosidad de ponerse frente a nuestra cámara para contarnos en primera persona lo que ha significado y cómo les ha marcado su paso por el IES.

Hemos estado difundiendo estas estas grabaciones poco a poco con el fin de ir calentando motores para el evento de fin de curso del próximo sábado 24 de Junio, en el Teatro Lope de Vega de Mula, en el que os esperamos a todos.

Esperamos que disfrutéis de las entrevistas. Y por supuesto, muchas gracias a la banda muleña de antiguos alumnos nuestros, Número 28,  por dejarnos usar su maravillosa canción "El baile de tu vida".

Escuchad la canción completa en:

BECAS DE SECUNDARIA CURSO 17-18

publicado a la‎(s)‎ 17 may. 2017 4:31 por Paloma Sanz OyR   [ actualizado el 17 may. 2017 4:41 ]

Estimadas familias:

Se han convocado las becas de secundaria para el curso 17-18.

Plazo presentación solicitudes: Del 16 al 30 de mayo de 2017, ambos incluidos.

En la oficina tienen la documentación y las bases para solicitarla.

AQUÍ tenéis el enlace y también adjuntamos la orden de convocatoria y los impresos de solicitud.

Nueva edición del CANTAMAÑANAS, curso 2016-2017

publicado a la‎(s)‎ 10 may. 2017 9:20 por Paloma Sanz OyR   [ actualizado el 10 may. 2017 9:23 ]

¡Acaba de salir la edición de este curso del nuevo CANTAMAÑANAS!

Como cada año, nuestros estupendos alumnos, dirigidos por nuestro compañero Fran Sánchez Pacheco, profesor de Educación Plástica y Visual, vuelven a sorprendernos con reportajes gráficos de viajes como el de Berlín, jugosas entrevistas a los profesores Fran y Pedro o a alumnos como Fran Pastor (uno de los atletas del centro, campeón de la Región de Murcia de 5000 m.l.). Y por supuesto, no podían faltar sus interesantísimos artículos, entre ellos:

• ¿Hacer o no Bachillerato?
  • ¿Un cerebro diferente?
  • ¿Qué es Youtube?
  • Violencia de género
  • Publicidad sexista
  • Feminismo
  • Artes marciales
  • Atentados en Europa
  • Machismo en la actualidad
  • Las ONG'S...

Podéis acceder a la revista a través del siguiente enlace, y por supuesto, de manera permanente en la sección de nuestra web dedicada a las ediciones anteriores de la revista (dentro de la sección NUESTRO I.E.S. -->  Revista El Cantamañanas)

Todos a leerla. ¡Que nadie se la pierda!

DÍPTICO X SEMANA CULTURAL "50 AÑOS IES"

publicado a la‎(s)‎ 29 mar. 2017 5:08 por Paloma Sanz OyR   [ actualizado el 29 mar. 2017 5:08 ]

CONCURSO DE POSTRES CON DECORACIÓN BRITÁNICA

publicado a la‎(s)‎ 26 mar. 2017 5:03 por Paloma Sanz OyR   [ actualizado el 29 mar. 2017 7:48 ]

SEGUNDO PREMIO EN LA 9ª EDICIÓN DE IMAGINA UNA EMPRESA DIFERENTE

publicado a la‎(s)‎ 12 mar. 2017 1:51 por Paloma Sanz OyR

Nuestro IES lleva cuatro años ya realizando proyectos de emprendimiento y este curso nuestro compañero Victoriano Pérez-Ródenas y sus alumnos de 2º de Bachillerato de la materia de Fundamentos de Administración han vuelto a triunfar:

SEGUNDO PREMIO en la categoría de Ciencia y Tecnología de la 9ª edición de IMAGINA UNA EMPRESA DIFERENTE

¡Enhorabuena por un trabajo excelente, chicos!

Convocatoria de Concurso Literario del Departamento de Lengua y Literatura

publicado a la‎(s)‎ 28 feb. 2017 3:54 por Paloma Sanz OyR   [ actualizado el 28 feb. 2017 3:55 ]

Con motivo de la conmemoración del 50 Aniversario del IES Ortega y Rubio de Mula, os informamos de las bases del Concurso Literario convocado por el Departamento de Lengua y Literatura del centro.

Concurso literario 50 años I

Invitación a las "JORNADAS EDUCATIVAS UNA EDUCACIÓN PARA EL SIGLO XXI. MIRADAS DESDE LAS CIENCIAS Y LAS ARTES”

publicado a la‎(s)‎ 18 ene. 2017 1:48 por Paloma Sanz OyR   [ actualizado el 18 ene. 2017 2:25 ]

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mula en colaboración con La Universidad de Murcia desea invitar a los padres y madres de nuestro alumnado A LAS JORNADAS EDUCATIVAS “UNA EDUCACIÓN PARA EL SIGLO XXI. MIRADAS DESDE LAS CIENCIAS Y LAS ARTES”, con el  siguiente programa de actividades:

23 de enero de 2017, lunes

CONFERENCIA: “¿ES HOY POSIBLE UN PACTO POR LA EDUCACIÓN?”

Ponente: Don Antonio Viñao, profesor emérito de la Universidad de  Murcia.

Salón de Actos Centro de Mayores. 19 horas

30 de enero de 2017, lunes

Conferencia: “La wi-fi es un peligro para nuestro alumnado. Por una Escuela saludable con internet por cable”

Ponente: D. Francisco F. Caselles. Profesor Universidad de Alicante.

Salón de Actos del Centro de Mayores,19 horas

Adjuntamos nota de la Concejalía de Educación:

NOTA PADRES concejalía Mula.doc

1-10 of 89