FELICES FIESTAS

publicado a la‎(s)‎ 26 dic 2021, 23:37 por ADMIN WEB OYR   [ actualizado el 26 dic 2021, 23:38 ]

IES Ortega y Rubio les desea una muy feliz Navidad y un próspero Año Nuevo. Esperamos que este cambio de año nos dé a todos nuevos ánimos para afrontar y superar las situaciones que estén por venir y nos llene de felicidad a todos.

CAMBIOS EN EL ACCESO A MIRADOR

publicado a la‎(s)‎ 16 dic 2021, 0:27 por ADMIN WEB OYR

A partir del día 14 de diciembre la Consejería de Educación de Murcia ha modificado el acceso a la plataforma MIRADOR y para facilitar dicho acceso os dejamos un pequeño tutorial que nos han pasado y esperamos os sea de ayuda, sólo tienes que pincha en el siguiente icono.

MIRADOR

¿HA LLEGADO MI CARTA?

publicado a la‎(s)‎ 15 dic 2021, 1:45 por ADMIN WEB OYR   [ actualizado el 15 dic 2021, 3:32 ]

El proyecto "¿Ha llegado mi carta?" entre los alumnos de 1º A y B del IES Ortega y Rubio (Mula) y 1º B del IES Floridablanca (Murcia) os presenta el resultado de su tarea a lo largo de esta primera evaluación.
Continuaremos trabajando de manera colaborativa entre los dos centros durante la segunda y tercera evaluación, esta vez desde la lectura de textos literarios.

Pincha es los siguientes enlaces para poder ver las fotos :

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

publicado a la‎(s)‎ 22 nov 2021, 1:20 por ADMIN WEB OYR

El próximo día 24 de noviembre se celebrarán elecciones a la renovación de miembros del Consejo Escolar. El horario fijado para la votaciones será el comprendido entre las 18:30 y 20:30. Esperamos que dada la importancia de este órgano de gobierno se animen a participar en el proceso de elección.

Si quieres conocer a los candidatos pincha AQUÍ

PROGRAMA PERSEA

publicado a la‎(s)‎ 4 nov 2021, 1:48 por ADMIN WEB OYR

Estimadas familias, les informamos de que la enfermera escolar va a dar tres charlas como parte del programa de educación en salud afectivo sexual en la adolescencia promovido por el Servicio Murciano de Salud.

Les adjuntamos el PROGRAMA completo con toda la información.

Un saludo

LA HORA DEL CÓDIGO

publicado a la‎(s)‎ 20 oct 2021, 10:48 por José Antonio Cánovas

EL JUEVES 21 DE OCTUBRE EL IES ORTEGA Y RUBIO VA A PARTICIPAR EN "LA HORA DEL CÓDIGO"

Pincha en la imagen para saber más

YA HA LLEGADO MI CARTA

publicado a la‎(s)‎ 20 oct 2021, 0:35 por ADMIN WEB OYR

Los alumnos de 1º A del IES Ortega y Rubio ya han preparado sus cartas dirigidas a alumnos de 1º de ESO del IES Floridablanca.

La actividad, promovida por las profesoras de Lengua y Literatura Mabel Puente y Natalia Izquierdo pertenecientes a ambos centros, pretenden, por un lado, hacer ver a su alumnado que existen otras formas de comunicación más allá del whatssap y, por otro lado, fomentar en ellos mediante este intercambio epistolar el gusto por la escritura y la lectura.

Esperamos con ilusión la respuesta de los alumnos del Floridablanca.

Aceso a Mirador Padres/Madres

publicado a la‎(s)‎ 11 oct 2021, 5:21 por José Antonio Cánovas   [ actualizado el 11 oct 2021, 5:30 ]

ARRANCA NUESTRO ETWINNING "STOP DERROCHE DE ALIMENTOS"

publicado a la‎(s)‎ 11 oct 2021, 2:43 por ADMIN WEB OYR

Arranca nuestro Etwinning “Stop derroche de alimentos”.

Este proyecto europeo pretende, a partir de un análisis de la realidad en torno al derroche de alimentos, que el alumnado tome conciencia de las implicaciones económicas , medioambientales, sociales y éticas, y que implemente, con la metodología del Aprendizaje-Servicio, acciones que lleven a transformar esa realidad tanto en sus centros escolares, como en sus familias y comunidades. Una vez realizado ese proceso, difundirlo y darlo a conocer a través de diferentes actividades y medios digitales, resaltando su gravedad y la necesidad de cambios de consumo, sociales y políticos, desarrollando un espíritu de ciudadanos comprometidos con el cuidado del planeta y en coherencia con los ODS.

Junto a nosotros, forman parte del proyecto diferentes socios europeos: Canarias, Madrid, Valencia, Italia, Bélgica, Francia e Isla Reunión.

Los alumnos de 4º B y C, guiados por sus profesoras María Dolores Alcaraz Tomás y Mabel Puente Segura, serán los protagonistas de este reto. Pero cualquier miembro del sector educativo (alumnos, padres y profesores) que esté interesado puede participar.

¿Lo conseguiremos? Seguro que sí. ¡Animo!

APLICACIÓN DE COMUNICACIONES CON LA FAMILIA EDVOICE

publicado a la‎(s)‎ 6 oct 2021, 4:45 por ADMIN WEB OYR   [ actualizado el 6 oct 2021, 4:47 ]

La Consejería de Educación y Cultura nos ha proporcionado una nueva aplicación con la que los centros y familias nos podemos comunicar de forma sencilla. A través de ella enviaremos toda la información a familias necesaria a lo largo del curso, tales como becas, solicitud de entrevistas, fechas de entrega de notas, etcétera.
Para que puedas instalar la aplicación y configurarla de forma adecuada o acceder a ella desde la web te dejamos dos vídeo-tutoriales muy sencillos.

El código necesario te llegará con tu hijo o hija en un papel que le entregará su tutor o tutora esta semana.

Desde la aplicación móvilDesde la web de Edvoice

1-10 of 198