Revista El Cantamañanas 2020/21

publicado a la‎(s)‎ 10 jun 2021 3:41 por ADMIN WEB OYR   [ actualizado el 10 jun 2021 3:41 ]

Aquí os dejamos la revista de nuestro centro para que disfrutéis del trabajo realizado por nuestros alumnos y profesores.
Dentro de nuestra revista podréis encontrar un enlace a las fotos de las actividades que hemos hecho durante este curso. Esperamos que las disfrutéis.

CANTAMAÑANAS 2020/21

Ayudas individualizadas de transporte escolar para el curso 2020-2021

publicado a la‎(s)‎ 1 jun 2021 3:49 por ADMIN WEB OYR

Aquí os dejamos es extracto de la orden donde se concretan las ayudas individualizadas al transporte escolar para el presente curso 2020/21 que se pueden solicitar hasta el día 11 de junio en sede electrónica.

A continuación os dejamos los enlaces a la orden y la sede electrónica para que podáis hacer los trámites correspondientes:

Ayudas de libros para alumnos que en 2021/22 van a cursar de 3º y 4º de la E.S.O.

publicado a la‎(s)‎ 1 jun 2021 0:35 por ADMIN WEB OYR

Aquí os dejamos la convocatoria de ayudas al estudio que otorga la Consejería de Educación y Cultura para el curso 2021/22.

Sólo tienes que pinchar en los siguientes enlaces para acceder, esperamos que os sirva de ayuda:

Exámenes para la convocatoria extraordinaria de 2º de Bachillerato

publicado a la‎(s)‎ 21 may 2021 0:58 por ADMIN WEB OYR

Aquí os dejamos el calendario de exámenes para los alumnos que tienen que recurrir a la convocatoria extraordinaria en segundo de bachillerato. Mucho ánimo a todos y fuerza para superarla.

Concurso de fotografía Raimundo de los Reyes-García

publicado a la‎(s)‎ 28 abr 2021 4:55 por ADMIN WEB OYR

Tras la resolución y entrega de premios del concurso de fotografía Raimundo de los Reyes-García en el acto de cierre de la Semana Cultural de nuestro centro, nos gustaría presentaros a los premiados y compartir sus fotografías para que podáis disfrutar de las mismas.

Categoría I (1º, 2º y 3º de E.S.O.) Categoría II (4º de E.S.O. y 1º de Bachillerato)
 Primer premio: Javier López Biendía IES Federico Balart de Pliego
"Catarata humanizada"
Primer premio: José Manuel Ibernón Abril IES Ortega y Rubio
"Dominó social"
Accésit: Hugo Belijar Pascual IES Federico Balart de Pliego
"Sin título"
Accésit: Luna Meiqi Pérez Bolarín IES Ortega y Rubio
"Y sin embargo aún te espero"
Mención especial: Filip Novotný IES federico Balart de Pliego
"Demonio ascendiendo"
Mención especial: Martina de Lorenzo Abril IES Los Cantos de Bullas
"Cárcel corpórea"
 Mención especial: Andrés Ruiz García IES Ortega y Rubio
"De camino al mar"

Concurso de relato breve Andrés Boluda

publicado a la‎(s)‎ 28 abr 2021 4:40 por ADMIN WEB OYR

Tras la resolución y entrega de premios del concurso de relato breve Andrés Boluda en el acto de cierre de la Semana Cultural de nuestro centro, nos gustaría presentaros a los premiados y compartir los relatos para que podáis disfrutar de los mismos.

Categoría I (1º, 2º y 3º de E.S.O.)
 Categoría II (4º de E.S.O. y 1º de Bachillerato)
Primer premio: Antonio Ruiz Pastor IES Ortega y Rubio
"Confesionario"
 Primer premio: Juan Francisco González, IES Ortega y Rubio
"El fin de una guerra"
Accésit: Laura Muñoz Lorenzo IES Los Cantos de Bullas
"Un mundo paralelo"
Accésit: Naiara Ortega García IES Ortega y Rubio
"Querido diario"
Mención especial: Mª Teresa Guillén Ruiz IES Alquipir de Cehegín
"Recuerdos"
Mención especial: Mª Luisa San Nicolás Giler Colegio Cristo Crucificado
"El árbol de los sueños"

Concurso de Fotografía Raimundo de los Reyes-García y de Relatos Andrés Boluda

publicado a la‎(s)‎ 23 feb 2021 4:06 por ADMIN WEB OYR   [ actualizado el 23 feb 2021 4:38 ]

Este curso estrenamos concursos de fotografía y relatos en el IES Ortega y Rubio.

Tras la jubilación de D. Raimundo y D. Andrés, director y jefe de estudios del centro, nos complace anunciar estos concursos que llevarán su nombre.

¡ANÍMATE A PARTICIPAR!

Para más información, aquí te dejamos las bases de ambos concursos, pincha en ellas:
  • Concurso de Fotografía:
  • Concurso de Relatos:

Admisión de alumnos 2021/2022

publicado a la‎(s)‎ 10 feb 2021 4:26 por ADMIN WEB OYR   [ actualizado el 19 feb 2021 23:15 ]

Los alumnos que quieran presentar la SOLICITUD DE ADMISIÓN para el curso 2021-2022 en el IES Ortega y Rubio como centro de primera opción pueden recoger el impreso en el centro, descargarla pinchando los enlaces que aparecen a continuación o descargarla de la WEB DE ADMISIÓN DE LA CONSEJERÍA (ADA).

Este año, debido a las circunstancias de pandemia, será imprescindible la petición de cita previa en nuestro centro.

Teléfono 968 66 01 05

• Documentos de admisión:

PRUEBA DE ACCESO A FORMACIÓN PROFESIONAL

publicado a la‎(s)‎ 5 feb 2021 1:04 por ADMIN WEB OYR   [ actualizado el 5 feb 2021 1:06 ]

Poesías desde la biblioteca

publicado a la‎(s)‎ 1 feb 2021 9:30 por ADMIN WEB OYR

Comenzamos el mes de febrero reiniciando los poemas de la semana.
Nuestras profesoras en prácticas y antiguas alumnas, Julia y Rosa nos dedican este poema tan optimista y tan original.
Gracias por colaborar en este proyecto!!!!!

1-10 of 178