NUESTRO IES‎ > ‎Noticias IES‎ > ‎

Becas de inmersión lingüística en Inglés en España para alumnos de Bachillerato (curso 2014-2015)

publicado a la‎(s)‎ 31 mar. 2015 8:33 por Paloma Sanz OyR   [ actualizado el 2 abr. 2015 2:00 ]

Becas para la participación en un programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España, destinadas a estudiantes nacidos entre el 1 de enero de 1995 y el 31 de diciembre de 1998 y estar matriculado en el curso 2014-2015 de Bachillerato (entre otras enseñanzas). Todos los solicitantes deberán acreditar tener totalmente aprobado el curso inmediato anterior, con una nota final mínima de 7 puntos en la asignatura de inglés.


En marzo, al ocupar parte del periodo vacacional, mandamos al correo del OYR DIGITAL de todos nuestros alumnos de Bachillerato la convocatoria de estas becas. Aquí un resumen:

La concesión de la beca implica la participación en un programa de inmersión lingüística en Inglés de una semana de duración que tiene lugar en uno de los centros situados en territorio español,  en régimen de internado y pensión completa, a partir del 30 de junio y durante el mes de julio de 2015. El programa promueve la participación activa de los alumnos, en régimen de internado, en diversas actividades con la finalidad de mejorar la comprensión del idioma y, fundamentalmente, promover la práctica oral de la lengua inglesa.

Cuantía de la beca.

1. La cuantía de las becas a que se refiere la presente resolución ascenderá a un máximo de 900 euros que se abonarán directamente a la/s empresa/s que resulte/n adjudicataria/s del procedimiento contractual convocado al efecto y que serán financiadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con cargo a los créditos 18.07.323M.482.05 de su presupuesto, siendo el importe máximo de las becas a conceder de 1.800.000 euros.

2. La adjudicación de la beca dará lugar a la asignación de una plaza para participar en la actividad. No obstante, para completar el precio total del curso los alumnos abonarán necesariamente 100 euros a la empresa que resulte adjudicataria del concurso.

3. No se concederá cuantía alguna en concepto de traslado del alumno desde su domicilio al centro de destino ni desde éste a su domicilio, siendo de cuenta del alumno dicho traslado.

Plazo presentar solicitudes: Del 17 de marzo de 2015 al 09 de abril de 2015, ambos inclusive.

Aquí podéis consultar el texto íntegro de la CONVOCATORIA.