NUESTRO IES‎ > ‎Noticias IES‎ > ‎

FINALISTAS DEL CONCURSO NACIONAL "DESAFIO EMPRENDE" DE LA CAIXA

publicado a la‎(s)‎ 5 may. 2016 3:21 por Paloma Sanz OyR   [ actualizado el 5 may. 2016 3:28 ]
Un proyecto presentado por nuestros alumnos de 2º de Bachillerato en la materia de Fundamentos de Administración y Gestión ha quedado finalista en el concurso nacional DESAFIO EMPRENDE de LA CAIXA. El proyecto HI HOMIE está formado por los alumnos Iván Blaya, Andrea Martínez, María Rosa Soriano, Mónica Pastor, Sara Fernández y Mariana Jiménez. 

Han quedado entre los 35 finalistas entre más de 1.300 proyectos presentados en toda España. Durante los días 4, 5, 6 y 7 de mayo se desplazarán a Barcelona al campus de emprendimiento planificado por La Fundación Caixa, en el mismo trabajarán en talleres de emprendimiento y asistirán a charlas, conferencias y otras actividades. En Barcelona deberán exponer y defender su proyecto para tratar de ser unos de los cinco equipos ganadores que obtendrán como premio un viaje de 10 días este verano a Silicon Valley (California) para conocer las empresas tecnológicas que son líderes mundiales en sus campos. 


El proyecto HI HOMIE consiste en una aplicación que permite, cuando te desplazas a vivir a otro país, contactar con personas de tu misma cultura, costumbres e idioma, de forma que puedas superar fácilmente los problemas de sentirte lejos de tu país de origen. 

Video de presentación del proyecto HI HOMIE:

¡DESDE VUESTRO I.E.S. OS DESEAMOS LA MEJOR DE LAS SUERTES!