NUESTRO IES‎ > ‎Noticias IES‎ > ‎

Nota informativa Tercera Evaluación

publicado a la‎(s)‎ 26 abr. 2020 0:05 por Diego Boluda   [ actualizado el 26 abr. 2020 0:12 ]

Estimados alumnos y familias.

Una vez que la Consejería de Educación ha dictado normas para esta tercera evaluación, consideramos importante resaltar los siguientes aspectos de las mismas:

  • El tiempo que resta de curso, el trabajo a distancia se va a concentrar en recuperar y consolidar lo que se hizo hasta que acabaron las clases presenciales  (primera y segunda evaluaciones).
  • Se puede avanzar en las materias, de manera individual o todo el grupo, siempre y cuando ello sea posible. Este trabajo se evaluará para mejorar los resultados y no será exigible a quien no disponga de recursos, ni se le podrá penalizar.
  • A día de hoy, la normativa para pasar de curso y para sacar el título no ha cambiado. Por tanto, no se va a poder pasar de curso ni titular con más suspensos. En el caso de Bachillerato sigue siendo necesario aprobarlo todo. No hay previsto ningún tipo de “aprobado general”.
  • Lo que sí nos ofrecen las excepcionales circunstancias de este curso, si ponéis de vuestra parte el esfuerzo necesario en las semanas que quedan para acabar, es la posibilidad de recuperar y aprobar, o mejorar vuestras notas y vuestra formación para afrontar el próximo año académico.
Comments