Anuncios recientes

IMPRESCINDIBLE CITA PREVIA.
    Tlfno. IES Ortega y Rubio:  968 66 01 05
    ES NECESARIO TRAER LOS IMPRESOS CUMPLIMENTADOS Y LAS FOTOCOPIAS HECHAS

Para realizar la SOLICITUD DE ADMISIÓN para el curso 2020-2021 en el IES Ortega y Rubio, puede descargar los impresos de nuestra web o accediendo a la WEB DE ADMISIÓN DE LA CONSEJERÍA (ADA).

Impresos de solicitud:

E.S.O.

Bachillerato

PARA SU SEGURIDAD Y LA DE LOS EMPLEADOS DEL CENTRO, LES DEJAMOS LAS NORMAS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO. GRACIAS POR SEGUIRLAS.

Publicado a las 12 may. 2020 4:23 por José Antonio Cánovas
  • La canción del Pirata
    Nuestros alumnos de primero de bachillerato A, junto con su profesora de Lengua y Literatura Consuelo y la inestimable colaboración de nuestra querida profesora de prácticas Julia Serrano, han hecho este bonito vídeo que esperemos haga un poco más amena la cuarentena.

Publicado a las 10 may. 2020 10:54 por Diego Boluda
  • Crecimiento de plantas
    Os presentamos el resultado de un trabajo realizado durante la Semana Cultural 2020 dedicada al cine en IES Ortega y Rubio. En este caso es un vídeo que muestra los resultados del trabajo de nuestros alumnos de primero de ESO en el contexto del crecimiento vegetal. Esperamos que os guste y disfrutéis viendo esta pequeña explosión de vida natural.

Publicado a las 29 abr. 2020 5:13 por Diego Boluda
  • Nota informativa Tercera Evaluación

Estimados alumnos y familias.

Una vez que la Consejería de Educación ha dictado normas para esta tercera evaluación, consideramos importante resaltar los siguientes aspectos de las mismas:

• El tiempo que resta de curso, el trabajo a distancia se va a concentrar en recuperar y consolidar lo que se hizo hasta que acabaron las clases presenciales  (primera y segunda evaluaciones).
    • Se puede avanzar en las materias, de manera individual o todo el grupo, siempre y cuando ello sea posible. Este trabajo se evaluará para mejorar los resultados y no será exigible a quien no disponga de recursos, ni se le podrá penalizar.
    • A día de hoy, la normativa para pasar de curso y para sacar el título no ha cambiado. Por tanto, no se va a poder pasar de curso ni titular con más suspensos. En el caso de Bachillerato sigue siendo necesario aprobarlo todo. No hay previsto ningún tipo de “aprobado general”.
    • Lo que sí nos ofrecen las excepcionales circunstancias de este curso, si ponéis de vuestra parte el esfuerzo necesario en las semanas que quedan para acabar, es la posibilidad de recuperar y aprobar, o mejorar vuestras notas y vuestra formación para afrontar el próximo año académico.
    Publicado a las 26 abr. 2020 0:12 por Diego Boluda
  • Proyecto 3R: reducir, reutilizar y reciclar
    Los alumnos de 2º de la ESO han estado trabajando en este proyecto de concienciación ecológica para el cual, tras recoger plásticos en el aula, se transformarían en esculturas de peces, flora o fauna marina de cualquier tipo que habite nuestros mares y océanos. Aquí os dejamos el resultado de este bonito trabajo.

Publicado a las 24 abr. 2020 0:00 por Diego Boluda
Mostrando entradas 1 - 5 de 142. Ver más »