BECAS 2023/2024

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha abierto el plazo para solicitar la Beca MEC para el curso 2023/2024.

El plazo para solicitar la beca de la convocatoria general para el curso 2024/25 es del 19 de marzo de 2024 a las 9 h., hasta el 10 de mayo de 2024 a las 15 h

Más información en:

AYUDAS AL TRANSPORTE ESCOLAR

Con fecha de hoy se ha convocado las ayudas individualizadas de transporte escolar para compensar la ausencia de rutas de transporte escolar durante el primer trimestre del curso 2023-24. Se adjunta información relativa a presentación y tramitación de las mismas.

El plazo de presentación de las mismas finaliza el 20 de marzo de 2024.

Enlace a la convocatoria y solicitudes

ADMISIÓN DE ALUMNOS 2024/25

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo iniciará el 27 de febrero y hasta el 15 de marzo el plazo para que las familias soliciten plaza para el alumnado en institutos públicos de la Región para el curso 2024-2025.

Más información en:

www.educarm.es/admision

Presentación Telegram.mp4

ACCESO A LA PLATAFORMA TELEGRAM

Procedimiento para acceder a la plataforma TELEGRAM.

Presentación Mirador.mp4

ACCESO A LA PLATAFORMA MIRADOR

Procedimiento para acceder a la plataforma MIRADOR.

ALTA PLATAFORMA MIRADOR

Procedimiento para darse de alta como usuario en la plataforma MIRADOR.

NUEVAS RUTAS DE TRANSPORTE ESCOLAR

Estimadas familias, les informamos que a partir de mañana miércoles 4 de octubre se reanuda el servicio de transporte escolar en aquellas localidades en las que el servicio estaba interrumpido.

HORARIO DE RECOGIDA AUTOBÚS ESCOLAR

A fecha de 8 de septiembre, la Consejería de Educación sólo ha asignado la línea de Yéchar - La Puebla. Se nos comunicará la empresa de transporte escolar y datos de contacto de la misma tan pronto como sean adjudicadas.

El lunes 11 de septiembre, por causas ajenas al centro, no habrá por tanto servicio de transporte para el resto de localidades.

Un saludo y sentimos las molestias.

ACOGIDA DE ALUMNOS

Calendario de acogida de alumnos para el día 11 de septiembre. El inicio de las actividades lectivas será el martes 12 de septiembre.

A fecha de 5 de septiembre, la Consejería de Educación todavía no ha asignado transporte escolar al Centro, en los próximos días informaremos sobre los horarios de recogida del autobús escolar.

PRUEBA DE CERTIFICACIÓN TOEFL

La prueba para la la certificación TOEFL del B1 y B2 se realizará el próximo JUEVES 7 de SEPTIEMBRE a las 10:00 horas.

RECOGIDA CHEQUE-LIBRO 3º y 4º ESO

Los alumnos de 3º y 4º ESO ya pueden recoger su cheque-libro en Secretaría del centro. El plazo máximo de recogida es el viernes 14 de julio.

Los alumnos de 1º y 2º ESO recogerán sus libros de texto en Septiembre.

calificaciones curso 2022/23

El próximo viernes 23 de junio, a través del portal web MIRADOR, podrán ver las calificaciones de sus hijos. Pueden acceder al portal pinchando en el logo adjunto.

REVISTA CANTAMAÑANAS

Ya está disponible la revista "Cantamañanas" del curso 2022-23. Podéis acceder a ella a través del enlace adjunto.

REVISTA CANTAMAÑANAS

CAMPAMENTOS ESCOLARES CARM

A lo largo de esta semana se publicará en el Boletín Oficial de la Región de Murcia los Campamentos Escolares 2023 para los siguientes cursos y temáticas:

Los campamentos de inmersión lingüística tendrán una duración de 7 días y los de temática STEM tendrán una duración de 6 días. Los campamentos se iniciarán a partir de septiembre de 2023.

Pueden obtener más información a través de los siguientes enlaces:

ENTREGA DE PREMIOS ACTIVIDADES DEPORTIVAS

El pasado 20 de Junio se hizo entrega de los premios a los ganadores de las actividades deportivas realizadas durante los recreos en el pabellón y coordinadas por Rosa y Celestino.

GRADUACIones de 4º y 2º Bachillerato

El #iesortegayrubio celebró el pasado 15 y 16 de Junio en el Teatro Lope de Vega el acto de graduación de los alumnos de 4º ESO y 2º de bachillerato.

Nuestros "niños" se nos hacen mayores y a partir de ahora volarán solos hacia sus sueños.

Estamos seguros que conseguiréis lo que os propongáis, luchar por ello y como dijo ayer Victoriano...

S U E R T E!!

Programa etwinning                      "STOP DEROCHE Alimentos"

Nuestro #iesortegayrubio ya pertenece al programa "eTwinnig School 2023-2024" y además nos han concedido el Sello de Calidad Europeo por nuestro programa "STOP DERROCHE DE ALIMENTOS" (ya teníamos el sello de calidad nacional). Estamos que nos salimos!!!

Mil gracias a nuestra compañera Mabel Puente de Lengua y Literatura por el curro que se ha dado para que nos concedan estos galardones tan distinguidos.